UNIDAD 2: MODELOS Y MÉTODOS CUANTITATIVOS DE SOLUCIÓN DE PROBLEMAS

2.1 Modelos cuantitativos de solución: Modelos bajo total incertidumbre, Modelo Maximin, Modelo Máximas, Modelo Mínimas, Modelos bajo riesgo, Modelo de razón insuficiente de Laplace, Modelo de Hurwicks, o del realismo o del índice y Modelo del Valor Monetario Esperado
2.2 Análisis pre-posterior Bayesiano: Valor de la información perfecta, Valor de la información de prueba, Análisis posterior Bayesiano, Con muestreo binomial, Con muestreo normal, Con muestreo hipergeométrico
2.3 Métodos Cuantitativos en la teoría de decisiones. Descripción.
2.4 Determinación de la Cantidad, Costo y Valor de la Información en Teoría de decisiones. Formulación de planteamientos.Punto de Equilibrio en la Teoría de decisiones. Introducción. Ingreso Total: Costo Fijo, Costo Variable Total, Costo Total. Y Fórmula y Aplicaciones
¿PREGUNTA RELACIONADA CON LA SEGUNDA DISCUSIÓN EN CLASES?¿Explique con sus propias palabras cuales son las condiciones en que se toman las decisiones?

26 comentarios:

  1. Nélida Rodríguez .11.821.803
    Las condiciones en las que se deben tomar las decisiones, pienso que son varias ya que uno siempre cundo va ha tomar una decisión siempre nos encontramos con alguna duda, ya que no se tiene el control de quien toma la decisión, o puede ser que no se tenga la debida información, por ejemplo en una empresa si se tiene mala organización y mala producción lógicamente esta empresa quiebra debido a que no eligieron bien al personal o en su defecto no tuvieron un plan en cuanto se iba a ejecutar a dicha empresa, por lo tanto hay que tomar en cuenta que lo primero que se tiene que hacer es tener una buena planificación y tener un segundo plan o estrategia, para que la misma pueda funcionar.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días profesora cumpliendo con el comentario nº 2 soy Omaira Pacheco CI:13.533.236 la Toma de Decisiones nos muestra que un problema o situación es valorado y considerado intensamente para elegir la mejor vía a seguir según las diferentes alternativas y operaciones.se puede decir que las condiciones en la que se toman las decisiones se puede definir como: certidumbre ya que es exactamente la condición donde la persona que toma la decisión esta plenamente informada del problema y tienes las diferentes alternativas y ya sebe cual utilizar. La condición de riesgo el mismo esta latente si la decisión que se toma no es la adecuada ya que se generaría un problema. Y con respecto a la incertidumbre es cuando es algo incierto que no estamos seguro del problema por lo tanto no se dispone de la información necesaria y quizás estemos imposibilitado incluso para definir un problema. La condición bajo conflicto cuando dos o más personas buscan maximizar su propio bienestar

    ResponderEliminar
  3. La condición de riesgo el mismo esta latente si la decisión que se toma no es la adecuada ya que se generaría un problema. Y con respecto a la incertidumbre es cuando es algo incierto que no estamos seguro del problema por lo tanto no se dispone de la información necesaria y quizás estemos imposibilitado incluso para definir un problema. La condición bajo conflicto cuando dos o más personas buscan maximizar su propio bienestar

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes Profesora, es la alumna Arias Gina, C.I.10.540.785; Las condiciones que se toman las decisiones se dan segun:la certeza, la incertidumbre, bajo riesgo y el bajo conflicto. Cuando se sabe con seguridad cual es el problema o los factores de las acciones es porque tenemos la Certeza de lo que ocurre y alcanzamos los objetivos de las alternativas para la toma decisiones. La Incertidumbre ocurre cuando se toman determinadas soluciones y no se sabe que pasará pero sí cuando existen varías posibilidades o alternativas; el Riesgo en cambio ocurre cuando no se sabe que pasará cuando tomas una de esas desiciones pero a su vez sí lo que puede ocurrir y cual es su probabilidad de exito en ella; y el Conflito ocurre cuando existen diferentes soluciones pero no sabes cual de las decisiones es la correcta y nos encontramos en un debate.

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes profesora, es la alumna María Elena Rondón S.,C.I.10.275.612; las Condiciones se dan cuando sabemos con seguridad cual es la problemática o los efectos es porque tenemos la Certeza de lo que esta ocurriendo y tenemos las alternativas para la toma de una decisión. Si no sabemos lo que va a ocurrir al tomar la decisión, pero sabemos que puede ser la posible solución al problema nos estamos arriesgando pero sabemos la probabilidad de ello. Por otra parte si tomamos decisiones sin saber las probabilidades de lo que puede ocurrir es cuando caemos en la Incertidumbre, no se sabe en ciencia cierta el resultado de la misma y en base a esto se crea un Conflicto entre las personas al no saber cual es la Decisión más acertada al problema que se le va presentar.

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches, profesora Carmen Alicia, soy Yaminez González, C.I.Nº 6.311.264. En respuesta Nº 2, tengo lo siguiente:
    Las condiciones bajo la cual se toman las decisiones son: primero tenemos la certeza porque tenemos la Certeza de lo que esta aconteciendo y tenemos las opciones para la toma de una decisión. En segundo lugar tenemos la incertidumbre porque si tomamos decisiones sin saber las probabilidades de lo que puede ocurrir es cuando caemos en la Incertidumbre, no se sabe a ciencia cierta el resultado de la ella y en base a esto se crea un conflicto entre las personas al no saber cual es la decisión más acertada al problema que se le va presentar y tercero el riesgo el Riesgo ya que en cambio ocurre cuando no se sabe que pasará cuando tomas una de esas decisiones pero a su vez sí lo que puede ocurrir y cual es la probabilidad de éxito en ella.

    ResponderEliminar
  7. Buenos días soy RAMÍREZ, Mairin, C.I: 10.283.431, mi comentario es el siguiente: hay q u tener claro que las condiciones para una toma de decisiones son la certeza, el riesgo y la incertidumbre, porque tenemos la certeza cuando sabemos con seguridad cual es la problemática o los efectos de las soluciones sobre el problema; el riesgo es cuando suele significar que el problema y las soluciones alternativas ocupan algún punto intermedio entre los extremos representados por la plena información y definición y el carácter inusual y ambiguo y tenemos la incertidumbre cuando ocurre o cuando se toman determinadas soluciones y no se sabe que pasará pero sí cuando existen varías posibilidades o alternativas.

    ResponderEliminar
  8. Buenos días soy RAMÍREZ, Mairin, C.I: 10.283.431, mi comentario es el siguiente: hay q u tener claro que las condiciones para una toma de decisiones son la certeza, el riesgo y la incertidumbre, porque tenemos la certeza cuando sabemos con seguridad cual es la problemática o los efectos de las soluciones sobre el problema; el riesgo es cuando suele significar que el problema y las soluciones alternativas ocupan algún punto intermedio entre los extremos representados por la plena información y definición y el carácter inusual y ambiguo y tenemos la incertidumbre cuando ocurre o cuando se toman determinadas soluciones y no se sabe que pasará pero sí cuando existen varías posibilidades o alternativas.

    ResponderEliminar
  9. Profesora Carmen Alicia González, buenos días, soy Luís Guedes, Nº C.I. 11.039.964.
    En respuesta a la pregunta planteada en su blogs le digo lo siguiente: La toma de decisiones se cumple bajo ciertas condiciones que son LA CERTTEZA: Cuando se sabe con seguridad cual es el problema o los factores de las acciones es porque sabemos lo que ocurre y alcanzamos los objetivos de las alternativas para la toma decisiones. LA INCERTIDUMBRE: es la condición bajo la cual un individuo no tiene la información necesaria para asignar probabilidades a los resultados de soluciones alternativas. EL RIESGO: ocurre cuando no se sabe que pasará cuando tomas una de esas decisiones pero a su vez sí lo que puede ocurrir y cual es su probabilidad de éxito en ella.

    ResponderEliminar
  10. BUENOS DÍAS PROFESORA CARMEN A. GONZALEZ, SOY MARCOS BORGUES, C.I. 5.455.517. Mi comentario es el siguiente: las condiciones bajo la cual se toma una decisión es la certeza, el riesgo y la incertidumbre; esto significa que cuando los individuos están plenamente informados sobre un problema, sus soluciones alternativas son claras, y por ende los posibles resultados de cada decisión, es la certeza. El riesgo es en la que los individuos pueden definir un problema, especificar la probabilidad de ciertos hechos, identificar soluciones alternativas y enunciar la probabilidad de que cada solución dé los resultados deseados. Por ultimo la incertidumbre es el cual una persona no tiene la información necesaria para asignar probabilidades a los resultados de soluciones alternativas.

    ResponderEliminar
  11. Buenos días soy la estudiante YURINSKA DUARTE, C.I.Nº 11.681.685, continuación le presento mi comentario sobre la condiciones para una toma de decisiones.
    Las Condiciones se dan cuando tenemos con seguridad cual es la problemática o los resultados de la misma, porque tenemos la CERTEZA de lo que esta sucediendo y poseemos las alternativas para la toma de una decisión.
    Tenemos también el RIESGO si no sabemos lo que va a ocurrir al tomar la decisión, pero sabemos que puede ser la posible solución al problema nos estamos arriesgando pero sabemos la probabilidad de ello.
    Por otra parte si tomamos decisiones sin saber las probabilidades de lo que puede ocurrir es cuando caemos en LA INCERTIDUMBRE, no se sabe en ciencia cierta el resultado de la misma y en base a esto se crea un Conflicto entre los individuos al no saber cual es la decisión más acertada al problema que se le va presentar.

    ResponderEliminar
  12. Muy buenos días profesora Carmen González, soy Oscar Aranguren, con la cedula de identidad Nº 16.148.179, la respuesta a la pregunta sobre las condiciones para una toma de decisiones es la siguiente:
    La toma de decisiones en condiciones de incertidumbre es que no se sabe en ciencia cierta el resultado de la misma y en base a esto se crea un problema entre las personas al no saber cual es la decisión más oportuna al problema que se le va presentar.
    La toma de decisiones bajo la condición del riesgo es la situación en la que los individuos pueden precisar un problema, especificar la probabilidad de ciertos hechos, identificar soluciones, opciones y enunciar la posibilidad de que cada solución dé los resultados deseados.
    La toma de decisiones bajo la condición de la certeza es el estado en que los individuos son plenamente conocedores sobre un problema, las soluciones son obvias, y son claros los posibles resultados de cada decisión.

    ResponderEliminar
  13. Buenas mi nombre es Luis Peña, CI: 15577422 de la sección: 401 DE ADM DE DASASTRES (nocturno)
    La decisiones se toman en distinta condiciones que depende tanto de la persona o del personal encargado de tomar dichas decisiones dado que el conocimiento y la experiencia tiene eventualmente nos permitirá tomar la decisión correcta, la condiciones pueden ser: bajo certeza que es cuando estamos seguro del problema y de la solución correcta.
    Bajo riesgo es cuando exista posibilidad de que decisión tenga un cierto margen de error y que puedo afectar en algo dependiendo del problema el daño puede ser menor o mayor.
    Bajo incertidumbre es básicamente cuando no tenemos dominio del problema por no poseer información o no tener experiencia en la materia.
    Bajo conflicto es cuando enfrentamos un problema el cual necesita ser solucionado bajo cierta presión (conflicto) y en ese momento el líder debe buscar un momento de paz para encontrar la solución mas coherente para el problema en cuestión

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes profesora,somos el grupo 5, integrantes : Allison Bracho, Rosa Torres, Orlando Peña y Julio Martinez, seccion 401, admon de Desastre nocturno; para cumplir con el comentario de la semana en cuanto a la interrogante planteada donde menciona que explique Las condiciones bajo la cual se toman las decisiones son: podemos decir que La toma de decisiones dependen de varias premisas a considerar, y estamos deacuerdo con nuestros demas compañeros donde la certeza es el elemento como se verifica lo que esta sucediendo o se pone en manifiesto lo que esta aconteciendo,de alli depende las opciones de la observacion y el analisis de la situacion, para hacernos un criterio propio de la problematica . En segundo lugar la incertidumbre cumple otro rol importante porque si tomamos decisiones sin saber las probabilidades de lo que puede ocurrir, es alli donde nace la incertidumbre el no saber si el resultado de esta y de alli se origina el conflicto entre las personas , lo que conlleva a no saber cual es la decisión más acertada. y por ultimo tercero: el Riesgo el otro elemento decisivo, ya que las acciones u omisiones que se puedan emprender para la solucion del conflicto y si la evaluacion de ese riesgo es efectivo para tomar las decisiones y la posiblilidad de exito que se pueda tener.Esperamos haber cumplido con las expectativas de la pregunta. gracias

    ResponderEliminar
  15. Buenas tardes profesora,somos el grupo 5, integrantes : Allison Bracho, Rosa Torres, Orlando Peña y Julio Martinez, seccion 401, admon de Desastre nocturno; para cumplir con el comentario de la semana en cuanto a la interrogante planteada donde menciona que explique Las condiciones bajo la cual se toman las decisiones son: podemos decir que La toma de decisiones dependen de varias premisas a considerar, y estamos deacuerdo con nuestros demas compañeros donde la certeza es el elemento como se verifica lo que esta sucediendo o se pone en manifiesto lo que esta aconteciendo,de alli depende las opciones de la observacion y el analisis de la situacion, para hacernos un criterio propio de la problematica . En segundo lugar la incertidumbre cumple otro rol importante porque si tomamos decisiones sin saber las probabilidades de lo que puede ocurrir, es alli donde nace la incertidumbre el no saber si el resultado de esta y de alli se origina el conflicto entre las personas , lo que conlleva a no saber cual es la decisión más acertada. y por ultimo tercero: el Riesgo el otro elemento decisivo, ya que las acciones u omisiones que se puedan emprender para la solucion del conflicto y si la evaluacion de ese riesgo es efectivo para tomar las decisiones y la posiblilidad de exito que se pueda tener.Esperamos haber cumplido con las expectativas de la pregunta. gracias

    ResponderEliminar
  16. Buenas tardes profesora,somos el grupo 5, integrantes : Allison Bracho, Rosa Torres, Orlando Peña y Julio Martinez, seccion 401, admon de Desastre nocturno; para cumplir con el comentario de la semana en cuanto a la interrogante planteada donde menciona que explique Las condiciones bajo la cual se toman las decisiones son: podemos decir que La toma de decisiones dependen de varias premisas a considerar, y estamos deacuerdo con nuestros demas compañeros donde la certeza es el elemento como se verifica lo que esta sucediendo o se pone en manifiesto lo que esta aconteciendo,de alli depende las opciones de la observacion y el analisis de la situacion, para hacernos un criterio propio de la problematica . En segundo lugar la incertidumbre cumple otro rol importante porque si tomamos decisiones sin saber las probabilidades de lo que puede ocurrir, es alli donde nace la incertidumbre el no saber si el resultado de esta y de alli se origina el conflicto entre las personas , lo que conlleva a no saber cual es la decisión más acertada. y por ultimo tercero: el Riesgo el otro elemento decisivo, ya que las acciones u omisiones que se puedan emprender para la solucion del conflicto y si la evaluacion de ese riesgo es efectivo para tomar las decisiones y la posiblilidad de exito que se pueda tener.Esperamos haber cumplido con las expectativas de la pregunta. gracias

    ResponderEliminar
  17. Buenas tardes Prof. González es la Sra. Mirna Reyes C.I. No 4172139 Admón. de Desastre, Sección 401 (nocturno).
    En relación con la pregunta: EXPLIQUE CON SUS PROPIAS PALABRAS ¿CUALES SON LAS CONDICIONES EN QUE SE TOMAN LAS DECISIONES?
    Paso a definir algunos conceptos de las condiciones en que se toman las decisiones:
    CERTEZA O CERTIDUMBRE: Conocimiento claro y seguro de algo. Certificar. Asegurar por cierta alguna cosa. Obtener mediante un pago un certificado de envío por correo de cartas o paquetes. Hacer cierta una cosa mediante documento.
    INCERTIDUMBRE: Expresión del grado de desconocimiento de una condición futura (por ejemplo, de un ecosistema).
    La incertidumbre puede derivarse de una falta de información o incluso por que exista desacuerdo sobre lo que se sabe o lo que podría saberse. Puede tener varios tipos de origen, desde errores cuantificables en los datos hasta terminología definida de forma ambigua o previsiones inciertas del comportamiento humano.
    RIESGO: Es la posibilidad de que suceda un daño, desgracia o contratiempo.
    CONFLICTOS: La definición más simple, y la que la mayoría de nosotros posiblemente elegiríamos, es la que se refiere a una situación en la que dos personas no están de acuerdo con la forma de actuar de una de ellas, o con que una de ellas tome las decisiones.
    DECISIONES: Es el proceso a través del cual se escogen entre diferentes caminos alternativos de acción, el mas adecuado ara dirigir a la organización hacia el logro de sus objetivos. Para alcanzar los objetivos, es necesario decidir qué acciones específicas se necesitan, qué medios deben utilizar y cómo se mantendrá el ritmo de trabajo. Las decisiones son tomadas por un individuo o grupo de individuos y están presente en toda la organización.
    La toma de decisiones esta dada en la medida en que tengamos la CERTEZA de lo que ocurre, objetivos y pasos a seguir. La INCERTIDUMBRE esta presente en el momento cuando se plantea varias soluciones, sin tener claro cual es la más conveniente, pero sí cuanto existen varias alternativas para la toma de decisiones. Sin embargo, el RIESGO es cuando al tomar las decisiones no sabes que pasará al decidir por alguna de ellas, pero sí cual es la probabilidad de éxito. El CONFLICTO, es cuando tenemos que debatir ante diferentes soluciones por no saber cual es la decisión correcta. Las decisiones se dan en la medida en que tenemos claro cual es la problemática o tenemos certeza de lo que ocurre y manejos las alternativas para la toma de decisiones.
    La buena información sobre el problema, las posibles soluciones alternativas darán claridad a cada decisión. Se pueden prever y controlar los posibles resultados, al momento de identificar las soluciones alternativas y los resultados que se esperan la decisión es sumamente fácil.

    ResponderEliminar
  18. Buenas tardes Prof. González es la Sra. Mirna Reyes C.I. No 4172139 Admón. de Desastre, Sección 401 (nocturno).
    En relación con la pregunta: EXPLIQUE CON SUS PROPIAS PALABRAS ¿CUALES SON LAS CONDICIONES EN QUE SE TOMAN LAS DECISIONES?
    Paso a definir algunos conceptos de las condiciones en que se toman las decisiones:
    CERTEZA O CERTIDUMBRE: Conocimiento claro y seguro de algo. Certificar. Asegurar por cierta alguna cosa. Obtener mediante un pago un certificado de envío por correo de cartas o paquetes. Hacer cierta una cosa mediante documento.
    INCERTIDUMBRE: Expresión del grado de desconocimiento de una condición futura (por ejemplo, de un ecosistema).
    La incertidumbre puede derivarse de una falta de información o incluso por que exista desacuerdo sobre loDECISIONES: Es el proceso a través del cual se escogen entre diferentes caminos alternativos de acción, el mas adecuado ara dirigir a la organización hacia el logro de sus objetivos. Para alcanzar los objetivos, es necesario decidir qué acciones específicas se necesitan, qué medios deben utilizar y cómo se mantendrá el ritmo de trabajo. Las decisiones son tomadas por un individuo o grupo de individuos y están presente en toda la organización.
    La toma de decisiones esta dada en la medida en que tengamos la CERTEZA de lo que ocurre, objetivos y pasos a seguir. La INCERTIDUMBRE esta presente en el momento cuando se plantea varias soluciones, sin tener claro cual es la más conveniente, pero sí cuanto existen varias alternativas para la toma de decisiones. Sin embargo, el RIESGO es cuando al tomar las decisiones no sabes que pasará al decidir por alguna de ellas, pero sí cual es la probabilidad de éxito. El CONFLICTO, es cuando tenemos que debatir ante diferentes soluciones por no saber cual es la decisión correcta. Las decisiones se dan en la medida en que tenemos claro cual es la problemática o tenemos certeza de lo que ocurre y manejos las alternativas para la toma de decisiones.
    La buena información sobre el problema, las posibles soluciones alternativas darán claridad a cada decisión. Se pueden prever y controlar los posibles resultados, al momento de identificar las soluciones alternativas y los resultados que se esperan la decisión es sumamente fácil.
    que se sabe o lo que podría saberse. Puede tener varios tipos de origen, desde errores cuantificables en los datos hasta terminología definida de forma ambigua o previsiones inciertas del comportamiento humano.
    RIESGO: Es la posibilidad de que suceda un daño, desgracia o contratiempo.
    CONFLICTOS: La definición más simple, y la que la mayoría de nosotros posiblemente elegiríamos, es la que se refiere a una situación en la que dos personas no están de acuerdo con la forma de actuar de una de ellas, o con que una de ellas tome las decisiones.

    ResponderEliminar
  19. Buenas tardes Prof. González es la Sra. Mirna Reyes C.I. No 4172139 Admón. de Desastre, Sección 401 (nocturno).
    En relación con la pregunta: EXPLIQUE CON SUS PROPIAS PALABRAS ¿CUALES SON LAS CONDICIONES EN QUE SE TOMAN LAS DECISIONES?
    Paso a definir algunos conceptos de las condiciones en que se toman las decisiones:
    CERTEZA O CERTIDUMBRE: Conocimiento claro y seguro de algo. Certificar. Asegurar por cierta alguna cosa. Obtener mediante un pago un certificado de envío por correo de cartas o paquetes. Hacer cierta una cosa mediante documento.
    INCERTIDUMBRE: Expresión del grado de desconocimiento de una condición futura (por ejemplo, de un ecosistema).
    La incertidumbre puede derivarse de una falta de información o incluso por que exista desacuerdo sobre lo que se sabe o lo que podría saberse. Puede tener varios tipos de origen, desde errores cuantificables en los datos hasta terminología definida de forma ambigua o previsiones inciertas del comportamiento humano.
    RIESGO: Es la posibilidad de que suceda un daño, desgracia o contratiempo.
    CONFLICTOS: La definición más simple, y la que la mayoría de nosotros posiblemente elegiríamos, es la que se refiere a una situación en la que dos personas no están de acuerdo con la forma de actuar de una de ellas, o con que una de ellas tome las decisiones.

    ResponderEliminar
  20. II PARTE DEL COMENTARIO
    DECISIONES: Es el proceso a través del cual se escogen entre diferentes caminos alternativos de acción, el mas adecuado ara dirigir a la organización hacia el logro de sus objetivos. Para alcanzar los objetivos, es necesario decidir qué acciones específicas se necesitan, qué medios deben utilizar y cómo se mantendrá el ritmo de trabajo. Las decisiones son tomadas por un individuo o grupo de individuos y están presente en toda la organización.
    La toma de decisiones esta dada en la medida en que tengamos la CERTEZA de lo que ocurre, objetivos y pasos a seguir. La INCERTIDUMBRE esta presente en el momento cuando se plantea varias soluciones, sin tener claro cual es la más conveniente, pero sí cuanto existen varias alternativas para la toma de decisiones. Sin embargo, el RIESGO es cuando al tomar las decisiones no sabes que pasará al decidir por alguna de ellas, pero sí cual es la probabilidad de éxito. El CONFLICTO, es cuando tenemos que debatir ante diferentes soluciones por no saber cual es la decisión correcta. Las decisiones se dan en la medida en que tenemos claro cual es la problemática o tenemos certeza de lo que ocurre y manejos las alternativas para la toma de decisiones.
    La buena información sobre el problema, las posibles soluciones alternativas darán claridad a cada decisión. Se pueden prever y controlar los posibles resultados, al momento de identificar las soluciones alternativas y los resultados que se esperan la decisión es sumamente fácil.

    ResponderEliminar
  21. Buenos días Prof. Soy Angélica Aguilera, de Adm. De Desastre 401 Nocturno. La toma de decisión es donde una persona tiene que escoger entre una o varias alternativas. Las condiciones en que se deben tomar las decisiones son: Tener la certeza de lo que esta sucediendo que se quiere hacer, porque y cuanto se valora, siempre estar seguro a que nos enfrenamos. En segundo lugar tenemos la incertidumbre de tomar la decisión sin saber las probabilidades del resultado de lo que pueda suceder, y se crea un conflicto entre las pesonas y por ultimo tenemos el riesgo es cuando no se sabe que pasara que puede ocurrir cuando toma una decisión, a igual que puede ocurrir y cual es la probabilidad de éxito de dicha decisión. Siempre hay que estudiar todas las alternativas y cual es la que nos ofrece mayor probabilidad.

    ResponderEliminar
  22. Buenas tardes, profesora soy Nelson Bermúdez CI: 15.519.328 Cumpliendo con lo pautado se puede decir que Las condiciones bajo la cual se toman las decisiones son: bajo riesgo. Bajo incertidumbre, bajo conflicto. Primero tenemos la certeza porque tenemos la Certeza de lo que esta aconteciendo y tenemos las opciones para la toma de una decisión. En segundo lugar tenemos la incertidumbre porque si tomamos decisiones sin saber las probabilidades de lo que puede ocurrir es cuando caemos en la Incertidumbre, no se sabe a ciencia cierta el resultado de la ella y en base a esto se crea un conflicto entre las personas al no saber cual es la decisión más acertada al problema que se le va presentar y tercero el riesgo el Riesgo ya que en cambio ocurre cuando no se sabe que pasará cuando tomas una de esas decisiones.

    ResponderEliminar
  23. buenas noches profesora soy yonathan medina 11498827
    Las personas que actúan o deciden racionalmente están intentando alcanzar alguna meta, también la información y la capacidad para analizar y evaluar las alternativas de acuerdo con la meta deseada.y las decisiones es sólo un paso de la planeación para encontrar la alternativa adecuada.
    La toma de desiciones la mayor parte de las veces es tomada por los gerentes o personas de un rango superior, la mayoria de las organizaciones , por lo general, no hacen una búsqueda sistemática de alternativas, sino que proceden a buscar las más obvias y factibles para la empresa.
    La toma de desiciones se dice que son programadas o no, pero a la hora de un riesgo la misma no se programa, se busca la manera mas rapida y factible ya sea para salvar una vida como varias ya que de esa toma de decisión el gerente a jefe para ese momento Explora su inconsciente, su Intuición, El discernimiento con los demas integrantes de su organización y la mas logica es La formulación o verificación lógica

    ResponderEliminar
  24. francis hernandez 16.370.241 administracion riesgo desastres pienso que al tomar una desicion estamos en riesgo en un porcentaje medio ya que siempre hay incertidumbre que sera lo bueno y malo . siempre en nuestra vidas tenemos que tomar decisiones ya que si no la tomaramos no tendriamo mucho sentido ya que la vida se rige por serie de cosas donde tenemos que tomar iniciativa propia para ser mejores personas tanto en los profecional como en nuestra vida cotidiana.

    ResponderEliminar
  25. Buenas Tardes Prof. Soy Idelfonso Polanco de Adm. De Desastre Nocturno 401. Cumpliendo con lo pautado se puede decir que depende de las condiciones o problemáticas que se este planteando en el momento o cuando tenemos la certeza de que nuestros compañeros tienen la seguridad de los que se planteo y están de acuerdo, verificando el manifiesto que allí se propuso a través de la observación o análisis de la problemática. También corremos el riesgo en tomar una decisión sin saber lo que pueda ocurrir o cuando hay incertidumbre sin saber el resultado de la misma, lo mejor para la solución de un posible conflicto es la evaluación de ese conflicto y así tomar una decisión con la posibilidad de tener éxito la solución de la problemática.

    ResponderEliminar
  26. donde puedo conseguir el contenido completo? la informacion

    ResponderEliminar