¿PREGUNTA RELACIONADA CON LA PRIMERA DISCUSION EN CLASES?¿Explique con sus propias palabras la importancia que tiene el Proceso para la Toma de Decisiones?

35 comentarios:

  1. Buenas tardes Profesora,soy Allison Bracho, seccion 401,nocturno de Admon de Desastres; cumpliendo con la actividad de la Primera unidad y dando respuesta a la interrogante referida por usted en este instrumento que reza : ...¿Explique con sus propias palabras la importancia que tiene el Proceso para la Toma de Decisiones?, respondo lo siguiente:
    Luego de considerar la discusion en clases de este tema puede ampliar conocimientos bàsicos de lo comentado y considero que es de vital importancia para cualquier actividad que desempeñemos la Toma de Desiciones, ya que de estas depende el desarrollo satisfactorio de cualquier accion que queramos emprender, en ella se deben tomar en cuenta ciertas premisas como observar y conocer el problema, evaluar e investigar las causas para luego evaluar las posibles soluciones o resoluciones y por ultimo accionar luego de haberse percatado de que es la mejor decision o la que segun nuestro criterio consideramos es la mas acertada; siempre buscando el equilibrio, control y vigilancia de la aplicacion de esta toma de desiciones. Asi mismo es importante saber que para nuestra carrera es importantisimo prepararnos en esta materia ya que en el desarrollo como futuros Administradores de Desastres, debemos aplicar los conocimientos adquiridos en esta materia ya que seremos ya que nos tocara hacer y tomar las desiciones pertinentes y llevar la evaluacion de estas. Sin mas que referir espero haber cumplido con la asignacion.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noche Prof., mi nombre es Luis Peña CI: 15577422 alumno de la sección: 401 de LA CARRERA: ADM DE DESASRTRES (NOCTURNO)
    Es importante el proceso de toma de decisión porque podemos estudiar el problema a fondo, ver cuales son las causas de dicha situación, evaluarlo, buscar la alternativa que sea mas favorable para resolver el problema en cuestión.

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches, soy Yaminez Ch. González, C.I. 6311264, mi comentario es el siguiente:
    La importancia de este proceso radica en que nos permite identificar los factores de un problema, para así valorarlo y después analizarlo y decidir la mejor alternativa a utilizar en la solución más viable a la contingencia.

    ResponderEliminar
  4. BUENOS DIAS PROFESORA,SEGUN MI CRITERIO Y RESPONDIENDO A LA INTERROGANTE: ¿Explique con sus propias palabras la importancia que tiene el Proceso para la Toma de Decisiones?
    PUEDO DECIR QUE ESTE PROCESO SE LLEVA A CABO A TRAVEZ DE UNA DETECCION DE UN PROBLEMA O VARIOS LOS CUALES DEBEN SER ANALIZADOS Y EVALUADOS PARA LUEGO TOMAR LAS MEJORES PROPUESTAS PARA TOMAR UNA DECISION, ES IMPORTANTE LA UTILIZACION DE ESTE RECURSO PARA LLEVAR A CABO CUALQUIER ACCION U OMISION BUSCANDO LOS CRITERIOS RACIONALES Y LAS MOTIVACIONES HUMANAS EN DIFERENTES SITUACIONES DE LA DECISION, ESTO CONLLEVA A ESCOGER LA MEJOR OPCION CON EL MENOR DE LOS RIESGOS. JULIO MARTINEZ, SECCION 401, ADMON DE DESASTRES, NOCTURNO.

    ResponderEliminar
  5. humberto gutierrez c.i 16.924.601 a la hora de estudiar el proceso de la toma de decisiones uno se da cuenta cual es la problematica que sucede alli para luego llevar a cabo una pronta solucion a dicho problema.

    ResponderEliminar
  6. Yurinska Duarte Bolívar ci: 11.681.685.
    Buenas tardes, la toma de decisiones es un proceso de identificación de problemas u oportunidades para poder seleccionar una alternativa o solución de entre varias
    existentes, es una actividad clave en todo tipo de organización; por lo tanto, (en nuestro caso particular)la persona que toma una decisión debe poder identificar todas las alternativas que dispone,pronosticar las consecuencias y evaluarlas según los objetivos y metas trazadas.

    En el proceso de toma de decisiones no siempre se dispone en el momento que se necesita de toda la información que se requiere, resultando difícil conocer todas las alternativas existentes para priorizar los problemas y darle una solución adecuada según sea el caso. Además, aunque quien le toque tomar la decisión trate de ser objetivo no siempre es posible lograrlo ya que intervienen varios factores como son preferencias, prejuicios, predisposiciones, gustos y desagrados que pueden repercutir sin darnos cuenta en el proceso de decisiones.

    A pesar de lo anterior expuesto, es importante seguir todos los pasos del proceso de tomas de decisiones cautelosamente para poder alcanzar una meta y los errores que se cometan sean lo menos posible; pudiendo de esta manera rectificar sobre la marcha o los resultados obtenidos sean lo más satisfactorio posible.

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches profesora...
    Mi nombre es Lizbeth Gonzalez
    Administración de Desastres
    Sección 401.

    Comentario:
    Me parece muy importante la toma de decisiones por que de ello depende que se pueda analizar y llevar a cabo cualquier proyecto que se tenga planificado, para evitar errores posteriores.

    ResponderEliminar
  8. Buenas Noches Profesora.

    Somos el Grupo integrado por:
    Gina Arias CI. 10540785
    María Rondón CI. 10275612
    María Pulido CI. 10281152
    Henry López CI. 6878031

    Nuestro comentario es elsiguiente:

    El proceso de toma de decisiones es muy importante ya que para comenzar el mismo primero debemos vizualizar cual es el problema basado en las necesidades para así formular los criterios adecuados según el tipo de problema. Luego de formular estos criterios desarrollareamos las posibles alternativas que nos permitirán alcanzar la solución. Por otra parte estas alternativas se deben evaluar de manera crítica y precisa para saber cuál es la ventaja o desventaja que puede generarse al momento y estar seguros que la selección que se realizó fue objetiva y lógica a la raíz de nuestro planteamiento del problema. Es por ello que el proceso de toma de decisiones es muy importante para lograr los objetivos y metas propuestos dentro de una empresa y en nuestras vidas tambien. En tal sentido no debemos pasar por alto este proceso para la toma de decisiones.

    Admon. de Desastre Noct. 401

    ResponderEliminar
  9. Mi nombre es: Luis Guedes C.I: 11039964
    Admón. de Desastre nocturno 401
    Buenos días, el proceso de toma de decisión es importante ya que el nos permite identificar y analizar los factores que pueden ocasionar un problema que se nos presente en cualquier situación, es por ello que estos procesos nos permiten el análisis riguroso y detallado para poder dar una o varias alternativas viables para la solución de los conflictos con satisfacción y lograr el éxito que es la meta a seguir en ese momento.

    ResponderEliminar
  10. Buenos días soy Angélica Aguilera Adm. De Desastre 401, Nocturno.
    En el proceso de la tomo de decisiones, es muy importante, ya que por medio de ellos podemos estudiar un problema o situación y elegir cuales de las alternativas, es la mejor, contribuyendo a mantener la armonía del grupo y así su eficiencia

    ResponderEliminar
  11. Mi nombre es: Mairin Ramirez C.I: 10.283.431
    Admón. de Desastre nocturno 401

    Buenos días profesora
    Mi comentario es el siguiente:
    Las decisiones han tomado parte en nuestro día a día, bien sea que se tome una decisión sin importancia o rutinaria, pero también hay decisiones que son de vital importancia para una organización o empresa en la cual los procesos para la toma de decisiones son de gran importancia.
    Estos procesos nos permiten el analizar, comprender y conocer los conflictos a los cuales les queremos dar varias alternativas para escoger una de las alternativas que sea de calidad para lograr el éxito que esperamos satisfactoriamente.

    ResponderEliminar
  12. Buenos días soy Jonathan Medina Adm. De Desastre 401, Nocturno.
    En el proceso de la toma de decisión, es muy importante, ya que por medio de ellos nos permite identificar y estudiar los factores que puedan ocasionar un problema o cualquier situación y decidir la mejor alternativa para solucionar el problema buscando la meta deseada

    ResponderEliminar
  13. Buenos días soy Idelfonso Polanco de Adm. De Desastre, Nocturno.
    La toma de decisiones es muy importante dependiendo cual sea la situación, ya que al tomar una decisión nos lleva a una responsabilidad personal y con nuestros compañeros o organización siempre sea la correcta y aceptada

    ResponderEliminar
  14. Buenos dias, es Luis Manrique, admon de desastre de la seccion 40 del nocturno.

    una toma de decision es vital para la vida humana, es algo que hacemos diariamente desde que nos levantamos. desde como vamos a vestirnos hasta decidir en un evento importante en nuestros trabajos.

    La importancia que tiene tomar una decision en nuestra vida cotidiana es que nos hace tener una personalidad definida, saber y DECIDIR lo que queremos, porque lo queremos, como lo queremos y hasta cuando lo queremos. solo es cuestion de organizacion, puede que nos traiga exito o fracaso pero eso es lo que nos hace pensar con mas claridad y poder llegar a una decision que a cada uno mejor nos parece.

    Tomar decisiones en lo laboral es un poco mas delicado y tiene que estar mas enfocado o mas proyectado al exito ya que toda buena organizacion esta enfocado al exito, a cumplir sus metas. Tiene que ser algo mas estructurado, organizado para poder ver cuales son las debilidades, ventajas. esas son las prioridades que deben ser estudiadas para tomar una exitosa decision.

    ResponderEliminar
  15. Buenos Dìas profe.soy Beitsy M Albarràn N.CI:11.037.084 De Administraciòn De Desastre. nocturno
    Mi opiniòn es la siguiente es importante por que la palabra lo abarco todo, en toda àrea de nuestro diario vivir debemos tomar desiciones. es cuando uno el individuo se dirije a una desiciòn propia llevando a cabalidad todo el conocimiento adquirido, en el area donde se encuentre asignado.sin embargo se puede tomar, una desiciòn
    en lo Familiar, sentimental, y en lo laboral.
    Es decir para tomar una importante desiciòn se debe analizar y buscar una mejor alternativa, a pesar de las adversidades que se puedan presentar.
    Para asì, dar excelentas resultados.

    ResponderEliminar
  16. Buenos días Prof. González, soy la Sra. Mirna Reyes C.I. No 4.172.139, Admón. de Desastres (nocturno) Sección 401.
    Una vez discutido en clase la materia que nos ocupa, paso a realizar mi comentario:
    La teoría de decisiones considero esta implícita en todas las áreas del conocimiento, y forma parte de nuestra vida cotidiana, de allí su importancia. Es un proceso mediante el cual se eligen las alternativas o formas para resolver diversas situaciones de la vida tanto a nivel laboral, familiar, empresarial, sentimental, es decir en cada momento, consiste en elegir una alternativa entre las disponibles, a los efectos de resolver un problema . Es importante tener claro y planificar los pasos a seguir y evaluar diferentes alternativas de acción, ya que las decisión puede estar influenciada por la personalidad del individuo o la presión de la situación.
    En nuestra carrera de Admón. de Desastre, mención riesgo, considero imprescindible el conocimiento de esta materia, ya que de una decisión acertada dependerá en un futuro la vida de muchos seres y la estabilidad emocional de todos los involucrados.

    ResponderEliminar
  17. Buenas tardes Profesora.
    Pienso muy particularmente que el proceso de toma de decisiones es uno de los más utilizados a lo largo de todas nuestras vidas, incluso desde muy niños. de allí su trascendencia y fundamental importancia. El tomar una buena decisión depende del análisis,de la ponderación, del razonamiento científico y metodológico,del equilibrio emocional y psíquico,de si es una decisión personal o colectiva y sus afectaciones,etc. Siempre, pienso que los resultados positivos o negativos que se deriven del acto de tomar decisiones , nos permitirán reflexionar a veces a tiempo otras veces no para corregir o mejorar el proceso de toma de decisiones. Soy Henry López, CI 6878031, Sección 401 de Administración de Desastres Nocturno.

    ResponderEliminar
  18. Buenas tardes Profesora, Referente a la pregunta en cuestion, Es importante recalcar que el proceso para la toma de decisiones es importante, ya que de esta manera vamos a estudiar el problema, lo evaluamos y vamos a elegir según sea el caso. Debemos buscar las alternativas y podemos elegir la que más nos convenga. Al tomar la mejor decisión debe ser satisfactoria y aceptable para dicha empresa.
    Desde el inicio de nuestras vidas elegimos y tomamos decisiones.
    Renny Hernández Piedra.
    C.I:9745949. Admón. de Desastres Nocturno.
    Sección 401

    ResponderEliminar
  19. buanas tardes profesora es muy importante la teoria de decisiones por q todos los dias tenemos q tomar decisiones por nosotros mismos y si no tomamos una decision diariamente estariamos perdidos y es muy importante por que asi la vamos profundizando y entendiendo

    ResponderEliminar
  20. Buenas noches profesora, cumpliendo con lo asignado a mi parecer la importancia de del proceso de la toma de decisión no es más que la identificación del problema y luego de un exhausto análisis hacer la evaluaciones de las posibles alternativas para así escoger la mejor que beneficie a una colectividad como tal. Y llevándolo a nuestra carrera como futuros Lic. De administración de desastre debemos de tener la capacidad de escoger alternativas viables y factibles ya que muchas vidas dependerán de nuestra toma de decisión. Ya que de lo contrario provocaríamos un caos total.

    ResponderEliminar
  21. 1. ¿Explique con sus propias palabras la importancia que tiene el Proceso para la Toma de Decisiones?

    Buenas tardes Profesora.
    Soy Rosa Torres,CI6045670 sección 401 de Administración de Desastres Nocturno.
    Respecto a la pregunta, debo decir que los seres humanos a diario debemos experimentar y practicar lo que es el proceso de toma de decisiones, de acuerdo a lo analizado y discutido en clase, particularmente pienso que es un proceso muy reflexivo, donde además interviene el análisis detallado de la situación o problemática en cuestión, es necesario tener en cuenta el alcance de las decisiones a tomar y si éstas pueden o no afectar a una persona o a un colectivo. Por ejemplo, la toma de decisión de un paciente hospitalizado en terapia intensiva de un hospital; a cerca de si se le retira la ventilación externa, requiere de la reunión y decisión de un grupo de especialistas involucrados en el caso. Por todo esto pienso que es un aspecto muy importante en nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  22. Buenas noches profesora, somos el grupo Nº3 de Adm.Desastre Noct.401,Gina Arias, Maria E Rondon, Maria Pulido y Henry Lopez. Respondiendo a su pregunda de la segunda exposición: Las Condiciones se dan según la Certeza,Incertidumbre,Bajo Riesgo,Bajo Conficto. Cuando se sabe con seguridad cual es el problema o los factores de las acciones es porque tenemos la Certeza de lo que ocurre y tenemos las alternativas para la toma de Decisiones. La Incertidumbre ocurre cuando no se sabe que pasara pero si cuando existen varias posibles soluciones. El Riesgo ocurre cuando no se sabe que pasará tomando determinadas decisiones pero a su vez si lo que puede ocurrir y cual es la probabilidad de ello; y el Conflicto ocurre cuando existen diferentes soluciones pero no se deciden cual es la Correcta.

    ResponderEliminar
  23. BUENAS NOCHES PROFSORA, LA TOMA DE DECISIONES ES IMPORTANTE EN NUESTRAS VIDAS BIEN SEA EN EL ASPECTO LABORAL COMO EN LO PERSONAL GRACIAS A ELLAS TODOS LOS DIAS TOMAMOS DECISIONES QUE BIEN SEA POR MAL O BIEN NOS AYUDA A RESOLVER PROBLEMAS EN LO COTIDIANO. TOMAMOS DICISIONES DESDE QUE SOMOS NIÑOS Y TENEMOS USO DE RAZON. EN NUESTRA CARRERA LA TOMAS DE DECISIONES SON MUY IMPORTANTE YA QUE NOS PODRAN AYUDAR A SALVAR VIDAS DE MUCHAS PERSONAS YA QUE NOSOTROS TENEMOS ESA RESPONSABILIDAD DE VELAR POR EL BIEN DE LAS PERSONAS. ADMON DESASTRES. NOCTURNO 401. EDUARD ESCALONA C.I. 17.442.790

    ResponderEliminar
  24. ¿Explique con sus propias palabras la importancia que tiene el Proceso para la Toma de Decisiones?
    Por ser un proceso debe estar basado en un manual de normas y procedimientos, (A diario tomamos decisiones que son para nosotros una rutina común; pero que si analizáramos detenidamente involucran gran cantidad de personas, procesos y situaciones creando una reacción en cadena que es interminable) Los manuales de normas y procedimientos deben ser diseñados o ser adaptados con alternativas de 2da opción o emergencia en caso de fallar los procesos o procedimientos comunes, es de suma importancia para tomar las decisiones que se siga un proceso de sondeo, análisis e investigación al fin de determinar los posibles agentes que estén afectando de manera directa o indirecta, interna o externamente; con antelación tomando las previsiones necesarias para el logro de el objetivo minimizando el riesgo o eliminándolo por completo, en nuestra profesión es de vital importancia el debido proceso, por manejar y tener que administrar un recurso invaluable e irremplazable que es la vida de las personas, además de todas las consecuencias, morales fiscas, psicoemocionales y materiales.
    ¿Explique con sus propias palabras cuales son las Condiciones en que se toman las Decisiones?

    Pueden ser: a largo, mediano y corto plazo; aunque yo particularmente agregaría el factor sorpresa (agravante) o emergencia, no disponiendo siempre de toda la información necesaria para aplicar los correctivos viéndonos obligados a dar prioridad y ser objetivos, Es importante tener claro y planificar los pasos a seguir y evaluar las diferentes alternativas a seguir o acciones a tomar pues nuestra decisión se puede ver influenciada por la presión del evento o situación, entre otros. En nuestra profesión es muy importante basarse en experiencias pasadas, historial de sucesos y tecnología al día; además de recabar información de cualquier eventualidad que pueda ser adaptada a nuestro entorno, para de la manera más acertada tomar o planificar la decisión conveniente para los involucrados con la mínima repercusión negativa tanto moral como material.
    ADMÓN. DE DESASTRES. NOCTURNO 401.
    Marco A Borges
    C.I. 5.455.517

    ResponderEliminar
  25. BUENAS NOCHE PROFESORA SOY JULIO MARTINEZ C.I.10278256 DE LA SECCION 401 ADMON DESASTRE NOCTURNO CUMPLIENDO CON LA ACTIVIDAD DE LA UNIDAD N.2:LA CUAL HACE REFERENCIA A LA PREGUNTA ¿EXPLIQUE CON SUS PROPIAS PALABRAS CUALES SON LAS CONDICIONES EN QUE SE TOMAN LAS DECISIONES? LE PUEDO RESPONDER EN RESUMEN Y DE FORMA MAS IMPORTANTE,LOS ELEMENTOS QUE SE DEBEN TOMAR EN CUENTA Y FUERON DISCUTIDO EN CLASE LA TOMA DE DECISIONES ES LA ASOCIACION DE UN CURSO DE ACCION O PLAN CON UNA SITUACION DETERMINADA. LAS CONDISIONES EN LA QUE SE TOMAN LAS DECISIONES PUEDE CLASIFICARSE EN TERMINOS GENERALES COMO:CERTIDUMBRE,RIESGO,INCERTIDUMBRE,AMENAZA LUEGO SE CREA UN CONFLICTO Y ES CUADO SE TOMAN DECISIONES O SE PUEDEN TOMAR NORMATIVAS QUE PUDEN SER, BUSCAR LOS CRITERIOS RACIONALES DE LA DECISION ASI COMO LAS MOTIVACIONES HUMANAS EN DIFERENTES SITUACIONES: IPOTECIS,PROABILIDADES,DOCUMENTACION,MUESTREO

    ResponderEliminar
  26. Buenas noches profesora Carmen A Gonzales Soy el alumno Orlando Peña CI 6870589 de ADMON de Desastre nocturno del cuarto semestre seccion 401.
    De acuerdo a la importancia que tiene el proceso para la toma de decisiones digo lo siguiente:Es importante porque se busca concretar una acción determinada para la solucion de un problema bien sea laboral o
    familiar tomando en cuenta varios factores para tomar una decision favorable. En cuanto a las condicionnes estas se toman en un ambiente de certidumbre de riesgo e incertidumbre...
    Certidumbre, es cuando se tiene conocimiento del problema y se da resultados conocidos e invariables que intervienen o influyen en el problema.
    En el riesgo se obtiene la informacion, se conocen las consecuencias de los escenarios pero no se sabe cuando va a ocurrir.
    En la incertidumbre se posee poca informacion para tomar desiciones, no se tiene control sobre la situacion, se pueden plantear diferentes alternativas de solucion pero no asegura la probabilidad de los resultados que esta arroja por lo que ay dos clases de incertidumbre que son estructurada y no estructurada..
    Estructurada: No se sabe que puede pasar entre diferentes alternativas, pero sí se conoce que puede ocurrir entre varias posibilidades.
    No estructurada: No se sabe que puede ocurrir ni las probabilidades para las posibles soluciones, es decir no se tienen ni idea de que pueda pasar.

    ResponderEliminar
  27. BUENAS NOCHE PROFESORA SOY HENRY LOPEZ,C.I6878031 ADMON DE DESASTRE NOCTURNO IV SEMESTRE,SECCION 401 DISCUERPE LA TARDANZA POR PROBLEMAS DE TRABAJO Y TIEMPO Y CUMPLIENDO CON EL PROGRAMA LE MANDO LOS COMENTARIOS DE LA UNIDAD 1Y2 UNIDAD 1 ¿EXPLIQUE CON SUS PROPIAS PALABRAS CUALES SON LAS CONDICIONES EN QUE SE TOMAN LAS DECISIONES? LAS CONDISIONES EN QUE SE TOMAN LAS DECISIONES LAS PODEMOS RESUMIR EN TRES; ESTAS SON: A)CONDICION DE CERTIDUMBRE O CERTEZA:EN ESTE CASO PODEMOS SABER CON SEGURIDAD ABSOLUTA LAS CONSECUENCIAS O EFECTOS DE LAS ACCIONES TOMADAS. B)CONDICION DE RIESGO:EN ESTE CASO NO PODEMOS SABER QUE OCURRIRA CUANDO TOMAMOS DETERMINADAS DECISIONES, PERO PODEMOS ESTIMAR LA PROBABILIDAD DE QUE PUEDA OCURRIR. C)CONDICION DE INCERTIDUMBRE:EN ESTE CASO HAY DOS FORMAS: -INCERTIDUMBRE ESTRUCTURADA:NO SABEMOS QUE OCURRIRA LA TOMA DE DETERMINADA DECISIONES,PERO SI SABEMOS QUE PUEDE OCURRIR DE ENTRE VARIAS OPRTUNIDADES. -INCERTIDUMBRENO NO ESTUCTURADA:EN ESTE CASO NO PODEMOS SABER QUE PUEDE OCURRIR NI TAMPOCO QUE PROBABILIDADES HAY PARA CADA PROBABILIDAD. RESPUESTA A LA PREGUNTA DEL TALLER N2: ¿EXPLIQUE LOS OBJETIVOS QUE SE DEBEN TENER EN CUENTA CUANDO SE GENERE UN CONFLICTO? PIENSO QUE EL OBJETIVO PRINCIPAL A TOMAR EN CONSIDERACION ES EL DE RESOLVER EL ASUNTO QUE GENERA EL CONFLICTO PARA ELLO ES NECESARIO,EVALUAR LA SITUACION QUE GENERO EL CONFLICTO ES DECIR LAS CAUSAS,EL PORQUE LOS ENTES INVOLUCRADOS,DOCUMENTARNOS,REALIZAR UN MUESTREO,REVISAR LOS ANTECEDENTES QUE GENEREN EL CONFLICTO LAS POSIBLES SOLUCIONES,EL PLANTEAMIENTO A LAS PARTES INVOLUCRADAS,Y CREO QUE ES NECESARIO FINALMENTE EL CONCENSO O ACUERDO ENTRE LAS PARTES PARA GENERAL LA SOLUCION DEL CONFLICTO.

    ResponderEliminar
  28. buenas noches prof. soy rosa mary torres (administracion de desastre) nocturno, seccion 401.
    ¿explique con sus propias palabras cuales son las condiciones en que se toman las decisiones?
    son las acciones que se deben tomar en circunstancias y momentos determinados.

    ResponderEliminar
  29. BUENOS DIAS PROFE SOY HENRY LOPEZ DE NUEVO DISCURPE QUE NO LE TERMINE DE MANDAR LOS RESUMENES DE LOS TALLERES ANOCHE QUE HABLAMOS EN CLASE Y DIJO QUE LE MANDARA ACONTINUACION LE TERMINO DE RESPONDER LAS OTRAS 3 PREGUNTAS RESTANTES:Nro2)¿CUALES SON LOS ELEMENTOS QUE SE DEBEN TOMAR EN CUENTA PARA REALIZAR UNA DECISION? Para tmar una decision,se distinguen los siguientes elementos:
    a)EL DECIDOR:en este caso,es elegir la mejor forma de actuacion de acuerdo a los intereses presente
    b)LAS ALTERNATIVAS O SOLUCIONES:son las diferentes posibles forma de actuar
    c)LOS POSIBLES ESTADOS DE LA NATURALEZ:tiene que ver con todos aquellos eventos futuros que escapan del control o accion del elemento decisor
    d)EL CRITERIO O REGLA DEL DECISION:es el prosedimiento o especificacion para identificar la mejor alternmativa
    Nro3)¿EXPLIQUE LOS RIESGOS EN LA TOMA DE DECISIONES? tiene que ver con la certidumbre o incertidumbre al momento de elegir una alternativa estudiada y analizada de solucion o decision;es decir las consecuencias que genera esa decision.
    Nro4)¿EXPLIQUE LAS DECISIONES PROGRAMADAS Y NO PROGRAMADAS Y DE UN EJEMLO DE ELLAS?
    a)las decisiones programadas: son las que se aplican a problemas estructuradas o rutinarias,repetitivas por ejemplo: un operador de torno tiene unas especificaciones tecnicas o unas reglas donde señala si pieza echa es asectable, si es rechazable o si es necesario procesarla nuevamente.
    b)las no programadas: se presentan en situaciones no programadas;es decir;se presentan de forma de manera inmediata o imprevista,generalmente son mal definidas y no son repetitivas ejemplo: las decisiones estratejicas de una organizacion, ya que requiere de juisios o posiciones subjetivas.
    las mayorias de las deciones no son ni completamente programadas ni completamente no progamadas.
    soy henry lopez discurpe profe el retardo de los comentarios por motivos ya expuestos ante usted y me pondre al dia a la brevedad

    ResponderEliminar
  30. Buenos días profesora cumpliendo con el comentario nº 2 soy Omaira Pacheco CI:13.533.236 la Toma de Decisiones nos muestra que un problema o situación es valorado y considerado intensamente para elegir la mejor vía a seguir según las diferentes alternativas y operaciones.se puede decir que las condiciones en la que se toman las decisiones se puede definir como: certidumbre ya que es exactamente la condición donde la persona que toma la decisión esta plenamente informada del problema y tienes las diferentes alternativas y ya sebe cual utilizar. La condición de riesgo el mismo esta latente si la decisión que se toma no es la adecuada ya que se generaría un problema. Y con respecto a la incertidumbre es cuando es algo incierto que no estamos seguro del problema por lo tanto no se dispone de la información necesaria y quizás estemos imposibilitado incluso para definir un problema. La condición bajo conflicto cuando dos o más personas buscan maximizar su propio bienestar.

    ResponderEliminar
  31. Las condiciones en las que se deben tomar las decisiones, pienso que son varias ya que uno siempre cundo va ha tomar una decisión siempre nos encontramos con alguna duda, ya que no se tiene el control de quien toma la decisión, o puede ser que no se tenga la debida información, por ejemplo en una empresa si se tiene mala organización y mala producción lógicamente esta empresa quiebra debido a que no eligieron bien al personal o en su defecto no tuvieron un plan en cuanto se iba a ejecutar a dicha empresa, por lo tanto hay que tomar en cuenta que lo primero que se tiene que hacer es tener una buena planificación y tener un segundo plan o estrategia, para que la misma pueda funcionar.
    Nélida Rodríguez .11.821.803


    Las condiciones en las que se deben tomar las decisiones, pienso que son varias ya que uno siempre cundo va ha tomar una decisión siempre nos encontramos con alguna duda, ya que no se tiene el control de quien toma la decisión, o puede ser que no se tenga la debida información, por ejemplo en una empresa si se tiene mala organización y mala producción lógicamente esta empresa quiebra debido a que no eligieron bien al personal o en su defecto no tuvieron un plan en cuanto se iba a ejecutar a dicha empresa, por lo tanto hay que tomar en cuenta que lo primero que se tiene que hacer es tener una buena planificación y tener un segundo plan o estrategia, para que la misma pueda funcionar.
    Nélida Rodríguez .11.821.803

    ResponderEliminar
  32. La importancia para la toma de decisiones es dar un paso a la planificacion, se lleva acabo para resolver diferentes situaciones o problemas tratándose de una organización, se ajusta a una serie de personas que estén de acuerdo en apoyar el mismo proyecto , mediante el cual se cumple una elección entre las alternativas Para tomar una decisión, no importa su naturaleza, es necesario estar al tanto de lo que queremos para poder comprender e , indagar y plantear el problema, para así poder darle solución; en algunos casos por ser tan simples o usuales , se realiza de forma sencilla y se soluciona muy rápidamente, pero también hay otros casos en los cuales las consecuencias de una mala o buena elección puede tener desenlace para la organización es un argumento laboral para el fracaso o en su defecto para la superación de la misma , por lo tanto es necesario realizarse de forma mas organizado para que el mismo pueda dar más seguridad e información para resolver el problema. Las decisiones nos conciernen a todos ya que gracias a ellas podemos tener o llegar a una solución.
    Nélida Rodríguez 11.821.803

    ResponderEliminar
  33. Nélida Rodríguez 11.821.803
    La importancia para la toma de decisiones es dar un paso a la planeación, se lleva acabo para resolver diferentes situaciones o problemas tratándose de una organización, se ajusta a una serie de personas que estén de acuerdo en apoyar el mismo proyecto , mediante el cual se cumple una elección entre las alternativas Para tomar una decisión, no importa su naturaleza, es necesario estar al tanto de lo que queremos para poder comprender e , indagar y plantear el problema, para así poder darle solución; en algunos casos por ser tan simples o usuales , se realiza de forma sencilla y se soluciona muy rápidamente, pero también hay otros casos en los cuales las consecuencias de una mala o buena elección puede tener desenlace para la organización es un argumento laboral para el fracaso o en su defecto para la superación de la misma , por lo tanto es necesario realizarse de forma mas organizado para que el mismo pueda dar más seguridad e información para resolver el problema. Las decisiones nos conciernen a todos ya que gracias a ellas podemos tener o llegar a una solución.

    ResponderEliminar
  34. Buenos días soy RAMÍREZ, Mairin, C.I: 10.283.431, mi comentario es el siguiente: hay q u tener claro que las condiciones para una toma de decisiones son la certeza, el riesgo y la incertidumbre, porque tenemos la certeza cuando sabemos con seguridad cual es la problemática o los efectos de las soluciones sobre el problema; el riesgo es cuando suele significar que el problema y las soluciones alternativas ocupan algún punto intermedio entre los extremos representados por la plena información y definición y el carácter inusual y ambiguo y tenemos la incertidumbre cuando ocurre o cuando se toman determinadas soluciones y no se sabe que pasará pero sí cuando existen varías posibilidades o alternativas.

    ResponderEliminar
  35. Buenas tardes, profesora soy Nelson Bermúdez CI: 15.519.328 Cumpliendo con lo pautado se puede decir que cada día que pasa estamos expuesto a tener que tomar decisiones, y a mi parecer es un proceso mediante el cual se eligen las alternativas o formas para resolver diversas situaciones de la vida tanto a nivel laboral, familiar, empresarial, sentimental, es decir en cada momento, consiste en elegir una alternativa entre las disponibles, a los efectos de resolver un problema.

    ResponderEliminar